México endurece el mensaje contra el coronavirus

En poco más de una semana, México ha pasado de ver a su presidente dando besos y abrazos en sus giras a escuchar el primer llamado duro y contundente del gobierno para que la gente se quede en casa, publica AP.

El mensaje parece claro: la oportunidad de contener el avance del coronavirus en el país es ahora o nunca.

“Hacemos un llamado enérgico, enfático, inconfundible a quedarnos en casa”, dijo este fin de semana el subsecretario Hugo López-Gatell, el portavoz del gobierno en la crisis.

“Esto es impostergable, es nuestra última oportunidad de hacerlo y hacerlo ya”, agregó con un rostro más serio que nunca.

Y añadió que el gobierno no quiere tomar medidas como el estado de excepción o la suspensión de garantías constitucionales por las que han optado otros países, aunque no las descartó.

“Todas las posibilidades están y el marco legal de México lo contempla, pero quisiéramos no llegar a ese punto porque, además, si llegamos a ese punto es porque es demasiado tarde”, señaló.

El gobierno federal suspendió esta semana toda actividad no esencial pero el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene sus giras, aunque con el mínimo de público y un tono más suave que López-Gatell.

coronavirus en mexico
Foto: el Universal.mx

El domingo, de visita en Culiacán, Sinaloa, subió un video a sus cuentas oficiales en redes sociales desde el hotel donde estuvo uno de los primeros casos positivos del COVID-19 en el país en el que insistió en que todo el mundo siga las recomendaciones, pero aclaró que “el coronavirus no es la peste”.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: