NY aplaza primarias, Trump descarta una cuarentena regional

 

Al tiempo que los casos de coronavirus continúan aumentando en Nueva York, el epicentro del brote en Estados Unidos, el presidente Donald Trump sorprendió el sábado a los gobernadores del estado y de las vecinas Nueva Jersey y Connecticut que podría poner en cuarentena a sus habitantes, publica VOA.

Más tarde tuiteó que en su lugar se optaría por una advertencia sobre desplazamientos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, respondió a los primeros comentarios de Trump indicando que la cuarentena sería ilegal y “una declaración federal de guerra”.

Mientras tanto, Cuomo pospuso las elecciones primarias de su estado de abril a junio y enfermeros suplicaron que enviaran más equipo protector.
A continuación, los acontecimientos más recientes en Nueva York.

Gov. Andrew M. Cuomo of New York in a meeting with President Raúl Castro of Cuba at the United Nations on Friday.
Gov. Andrew M. Cuomo y Raul Castro.2015. Foto: NYT

Trump dijo a los reporteros en la Casa Blanca que sopesaba la idea de una cuarentena para evitar que la población en el área de los tres estados realice viajes en un corto plazo.

Sin embargo, el sábado por la noche tuiteó que había decidido inclinarse por una advertencia sobre los desplazamientos.

La advertencia insta a los residentes en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut a evitar todo viaje no esencial, de forma inmediata y durante dos semanas.

Donald Trump decide no poner en cuarentena al estado de Nueva York ...
Foto: Diez

Los 50 estados del país han reportado casos del virus que causa el COVID-19, pero Nueva York tiene la mayoría con 52.000 pruebas positivas de la enfermedad y más de 700 muertes. Aproximadamente 7.300 personas se encontraban en los hospitales de Nueva York el sábado, incluyendo unas 1.800 en cuidados intensivos.

El gobierno federal tiene la autoridad de tomar medidas para evitar la propagación de enfermedades contagiosas entre los estados, pero no queda claro si eso significa que Trump puede ordenar a la gente no salir de los límites estatales.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: