DeSantis dice que no quiere que ‘suelten’ a los pasajeros del crucero Zaandam en la Florida

 

Hablando en Fox News el lunes por la mañana, el gobernador Ron DeSantis dijo que no quiere que los pasajeros del crucero Zaandam desembarquen en la Florida, publica el Nuevo Herald.

“No podemos darnos el lujo de tener personas que ni siquiera son del estado usando los valiosos recursos en el sur de la Florida”, dijo.

“Consideramos que esto es un gran problema y no queremos ver que suelten a esos pasajeros en el sur de la Florida en este momento”.

En el Zaandam, operado por Holland America Line, propiedad de Carnival Corporation, han fallecido cuatro pasajeros y tiene dos positivos tras ser rechazado cuando iba a atracar en Chile el 21 de marzo.

El crucero debía terminar en ese país, y otro barco debía recoger a los pasajeros para llevarlos a Port Everglades en Fort Lauderdale, destino al que debían llegar el 7 de abril.

Más de 400 de los pasajeros que están a bordo del crucero en este momento planeaban llegar al sur de la Florida.

El lunes, en una conferencia de prensa en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, DeSantis dijo que le preocupa que si los pasajeros del Zaandam desembarcan en Florida usarán escasos recursos contra el coronavirus.

En el barco hay 138 ciudadanos estadounidenses, 24 de ellos residentes de Florida, informó la compañía.

Un total de 73 pasajeros de los 446 que viajan a bordo, y 116 de 602 tripulantes, tienen síntomas parecidos a la influenza.

Uno de los cuatro pasajeros que falleció era ciudadano estadounidense, los otros eran ciudadanos de Suecia, Holanda y Gran Bretaña, respectivamente.

Durante el fin de semana, casi 800 pasajeros del Zaandam fueron trasladados a otro barco, el Rotterdam, que tiene una tripulación de 645 personas.

En ese barco viajan 166 ciudadanos estadounidenses y 25 son residentes de la Florida, informó la compañía.

Los dos barcos cruzaron el Canal de Panamá a primeras horas del lunes y se espera que lleguen a las costas de la Florida para el miércoles.

DeSantis dijo que está hablado con la Casa Blanca sobre el barco y espera escuchar de la administración de presidente Trump sobre los próximos pasos a tomar en algún momento de este mismo lunes.

Next Post

Vuelo de Iberia es la última oportunidad para 900 españoles de salir de Cuba

mar Mar 31 , 2020
  Un vuelo de Iberia que partirá en la madrugada del miércoles desde La Habana hacia Madrid será el último directo a España programado desde el país caribeño y, por tanto, también la última oportunidad de regresar a casa sin escalas para los 900 turistas españoles aún en la isla, […]