Florida: Hialeah impone toque de queda

Hialeah se convirtió en la ciudad más reciente del sur de la Florida que impone un toque de queda por el coronavirus, que ordena a sus ciudadanos quedarse en casa a partir del lunes por la noche entre las horas de 11 p.m. y 5 a.m, publica el Nuevo Herald.

“La cantidad de enfermos sigue aumentando”, dijo el alcalde Carlos Hernández en un mensaje en Facebook.

“Hagan todo lo posible por reducir la propagación del coronavirus. Por favor, no salgan a las calles después de las 11 p.m. Sigamos trabajando juntos, sigamos haciendo lo necesario para reducir la propagación del coronavirus”.

Hialeah, la sexta ciudad más poblada de la Florida, con unos 240,000 habitantes, anunció las nuevas restricciones el lunes como parte de esfuerzos por controlar la propagación de la epidemia.

Hasta el lunes por la mañana, la cantidad de contagiados con el COVID-19 confirmados en la Florida había aumentado a 5,472, con 63 fallecidos. Miami-Dade tenía 1,632 casos positivos y el total de Broward aumentó a 1,152.

Hialeah se una a un grupo cada vez mayor de cerca de una decena de municipalidades de Miami-Dade que están obligando a las personas a quedarse en casa por la noche.

Todos los toques de queda incluyen excepciones por razones de trabajo y asistencia médica.

El miércoles pasado, el alcalde condal Carlos Giménez dijo que no veía la necesidad de un toque de queda en todo Miami-Dade y que hacerlo cumplir sería una carga innecesaria para la Policía condal. Giménez firmó una orden en que exhorta a las personas a quedarse en casa y limita las reuniones públicas a 10 personas, con algunas excepciones.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: