Ayúdennos como los ayudaron a ustedes tras la guerra, dicen ciudades italianas a Alemania

 

Los alcaldes y gobernadores regionales de Italia compraron una página del periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung para pedir el martes a Alemania solidaridad ante el brote de coronavirus, recordando que otros Estados acordaron aplicar quitas a su deuda después de la Segunda Guerra Mundial, publica Reuters.

Italia ha sufrido más muertes por el coronavirus que cualquier otro país, con 11.591 registradas hasta el lunes, cerca de un tercio del total mundial, mientras que los casos de infectados superan los 100.000.

Esta iniciativa pone de manifiesto el creciente resentimiento de los ciudadanos italianos contra la supuesta indiferencia de Alemania ante su difícil situación, ya que Berlín se ha negado a acceder a la petición de otros países de la UE para que se proceda con una emisión de deuda conjunta que ayude a sus maltrechas economías.

“Queridos amigos alemanes, la memoria ayuda a tomar las decisiones correctas”, dice la carta, tras hacer referencia a un acuerdo firmado en 1953 mediante el cual se redujo la deuda de Alemania con el fin de ayudar a su recuperación durante la posguerra.

El texto publicado en el periódico alemán fue firmado por alcaldes de partidos de izquierda y derecha de las ciudades del norte de Italia más afectadas por el brote de coronavirus, entre ellas Bérgamo y Milán, así como por el presidente regional de Emilia-Romaña.

 

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: