Francia acepta el envío de médicos cubanos a sus departamentos de ultramar

 

El gobierno francés finalmente aceptó, en medio de la crisis de COVID-19, recibir a médicos cubanos en su suelo, publica RFI.

Precisamente, en Martinica, Guadalupe, Guyana y San Pedro y Miquelón, informa la corresponsal de RFI Domitille Piron.

La senadora de Martinica, Catherine Conconne, está encantada de que su enmienda haya sido aprobada por decreto.

“Es principalmente para fortalecer nuestros hospitales universitarios. Carecemos de ciertas especialidades médicas y tenemos dificultades para traer a médicos de Europa. Esta enmienda nos permite aprovechar los recursos fraternales que tenemos a nuestro lado. Así que, para mí, esto es una victoria, una gran alegría. Que este decreto llegue en plena crisis de coronavirus es muy bueno”, se alegra Conconne.

Cuba tiene el doble de médicos por habitante que Francia y por lo tanto vendrá a llenar estos lugares donde faltan.

Ir adonde nadie quiere practicar la medicina es el lema de estas misiones médicas cubanas.

 

Actualmente la isla está enviando sus brigadas de batas blancas a 38 países para combatir la epidemia del nuevo coronavirus.

En Europa, Italia y Andorra ya han aceptado esta ayuda cubana.

Recientemente socavada por las críticas a la esclavitud en su sistema de intercambio médico, y la retirada de sus médicos de los países latinoamericanos gobernados por la derecha, Cuba, con esta crisis de COVID-19, está jugando la carta de la solidaridad enviando a sus médicos, como lo hizo en 2014 para luchar contra la epidemia del Ébola en África.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: