Vuelo de Iberia es la última oportunidad para 900 españoles de salir de Cuba

 

Un vuelo de Iberia que partirá en la madrugada del miércoles desde La Habana hacia Madrid será el último directo a España programado desde el país caribeño y, por tanto, también la última oportunidad de regresar a casa sin escalas para los 900 turistas españoles aún en la isla, publica el Nuevo Herald.

El vuelo que partirá desde el aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana será operado por un Airbus 330/300 con capacidad para 280 pasajeros, indicó a Efe una fuente de la aerolínea.

Las restantes compañías españolas con conexiones regulares directas con España dejaron de operar hace días con motivo de la pandemia del COVID-19 y no lo harán al menos hasta final de abril en el caso de Evelop y hasta mayo en el de Air Europa.

“Es muy probable que este vuelo sea el último para volver a España porque las compañías aéreas dejarán de operar en Cuba”, señala un comunicado hecho público por el Consulado General de España en el país caribeño.

El Consulado recomendó “encarecidamente” a los turistas que aborden este vuelo, pues en caso contrario se arriesgan “a quedarse en la isla por tiempo indeterminado”.

Next Post

España registra 849 nuevas muertes por COVID-19, su cifra diaria más alta

mar Mar 31 , 2020
  España registró este lunes un total de 94.417 casos positivos de coronavirus, 9.222 más que hace veinticuatro horas, con un incremento del 10,8 %, y 8.189 fallecidos, 849 más, una subida del 11,5 %, informó este martes el Ministerio de Sanidad, publica la cadena DW. Con la última cifra […]