Coronavirus en Florida: DeSantis ordena a toda Florida quedarse en casa.

Finalmente ha llegado la tan esperada orden de quedarse en casa por parte del gobernador de Florida Ron DeSantis, publica Sun Sentinel.

La meta es ayudar a prevenir la propagación del nuevo coronavirus, anunció el gobernador Ron DeSantis el miércoles.

“Tiene sentido hacer este movimiento ahora”, dijo, sobre la orden que entró en vigencia a la medianoche.

La orden entra en vigencia este jueves a medianoche y tiene una duración de 30 días.

Durante semanas, legisladores demócratas, editoriales de periódicos y el público en general a través de las redes sociales han estado criticando criticado la falta de una orden estatal.

La medida de DeSantis, aliado republicano del presidente Donald Trump, se produce horas después de que el cirujano general de Estados Unidos, Dr. Jerome Adams, dijera en una entrevista televisiva que las directrices nacionales esencialmente significan que hay un “orden de quedarse en casa” para todos en el país.

Florida era uno de los 17 estados sin una directiva estatal para que las personas puedan quedarse en casa a menos que necesiten salir a comprar alimentos, atención médica o realizar un trabajo esencial.

La mayoría de las áreas del sur de Florida estaban bajo órdenes locales.

Hasta martes 31 de marzo, Florida tiene 6,955 casos positivos del nuevo coronavirus. En el condado de Miami-Dade, que lidera el estado, hay 2,165 casos, en Broward 1,232 y en el de Palm Beach 542.

En Florida han muerto 89 personas por el virus hasta ahora y hay 890 hospitalizados, según la última actualización de los funcionarios de salud estatales.

En Estados Unidos hay 190,740 casos reportados y 4,127 muertes.

El estado con mayor número de casos es Nueva York con 76,049 casos y 1,714 muertes (cifra por actualizarse en unos minutos).

A nivel mundial hay 887,067 casos registrados y 45,371 muertes.

El lunes en una conferencia de prensa, el presidente Donal Trump dijo que el confinamiento a nivel nacional debe durar hasta el 30 de abril.

En su conferencia de prensa, Trump citó modelos matemáticos que señalaron que, en potencia, podrían haber muerto unos 2.2 millones de personas o más si el país no hubiera implementado las medidas de distanciamiento social.

Añadió de que Estados Unidos estaría haciendo un buen trabajo si puede “limitar” el número de decesos “a 100,000”.

“Es una cifra horrenda”, comentó el mandatario, pero añadió: “Todos juntos hemos hecho un muy buen trabajo”.

La preocupación por una mayor propagación de la enfermedad está creciendo debido a la posibilidad de que los cruceros que transporten pasajeros con el nuevo coronavirus puedan atracar en el condado de Broward.

El gobernador dice que es una mala idea, y los comisionados del condado están evaluando su próximo movimiento.

“Simplemente dejar a las personas en el lugar donde, ya sabes, estamos teniendo la mayor cantidad de casos en este momento, ya sabes, simplemente no tiene mucho sentido”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa en Tallahassee.

DeSantis dice que cree que la razón de los números más altos en Miami-Dade es porque el virus altamente contagioso circulaba en el área desde principios de febrero.

“Creo que estuvo circulando durante el Super Bowl”, dijo el martes, refiriéndose al gran partido jugado en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens el 2 de febrero.

En el sur de Florida, las ciudades más afectadas son Miami con 1,179 casos, Hollywood con 401 casos, Fort Lauderdale con 300 casos, Hialeah con 243 casos, Miami Beach con 238, Boca Ratón con 103 casos, y Boynton Beach con 83, de acuerdo con el Departamento de Salud de Florida.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: