Destilerías de ron venezolano se suman a la lucha contra el COVID-19

En medio de la coyuntura planteada por el coronavirus, manos y esfuerzos se unen para tratar de frenar su propagación, publica VOA.

 

En el mundo han surgido importantes acciones para enfrentar al virus y Venezuela no es la excepción.

Ron Santa Teresa, Destilerías Unidas y Ron Carupano, se suman a la iniciativa de otras empresas del mismo ramo que en otros lugares del mundo dieron un paso al frente para luchar contra el COVID-19, mediante la producción y donación de alcohol antiséptico.

Las tres destilerías han donado miles de litros de alcohol a distintas alcaldías y organismos sanitarios para su distribución en la red hospitalaria del país, así como a empresas farmacéuticas para la elaboración de “productos antisépticos”.

Santa Teresa, la principal productora de ron de Venezuela, anunció que destina más del 60% de la capacidad de su destilería a la producción de alcohol antiséptico.

Estos son los botes de alcohol que la empresa Ron Santa Teresa está haciendo para donar.
Estos son los botes de alcohol que la empresa Ron Santa Teresa está haciendo para donar.

La empresa, fundada en 1796, distribuirá 1,5 millones de unidades en cadenas de farmacias para que el público en general también pueda adquirirlo.

Andrés Chumaceiro, director de la Unidad de Negocio Venezuela de Ron Santa Teresa explicó a la Voz de América que en menos de 10 días se lograron sumar todos los elementos requeridos para lograr el envasado y etiquetado del alcohol, sin necesidad de hacer adaptaciones a la línea de producción.

“La idea es hacer un llamado a que todo el que pueda se sume y contribuya de la manera que cada quien pueda y disponga para que todos sumemos en función de que Venezuela pueda superar lo más pronto posible esta pandemia” afirmó Chumaceiro.

Ron Carupano from Venezuela Arrives – International Wine and ...

“O ganamos como equipo o perdemos como individuos”

En medio de las crisis, siempre hay aspectos positivos que resaltar, en este caso, no solo el apoyo que las productoras de ron brindan a la comunidad, sino la solidaridad entre compañeros de trabajo.

Chumaceiro destacó que la coyuntura les ha vuelto “más fuerte como equipo” y les ha permitido tener una comunicación más fluida y constante.

“Estos tiempos exigen que cada quien haga la revisión de cómo poder sumarse a ayudar, a ofrecer soluciones” concluyó.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: