Sin camas en UCIs, Europa levanta hospitales de campaña

Ante la escasez de camas en las unidades de cuidados intensivos, las naciones europeas se afanaban en levantar nuevas instalaciones y en contratar personal, montando hospitales improvisados y trasladando a pacientes de coronavirus desde las zonas más afectadas en trenes de alta velocidad y aviones militares, publica AP.

La pregunta clave es si podrán encontrar suficiente personal médico para hacer que todo funcione.

Aunque el virus ha ralentizado su propagación en la sobrepasada Italia y en China, donde apareció por primera vez en diciembre, los hospitales en España y Francia alcanzaron su máxima capacidad y Estados Unidos y Gran Bretaña se preparaban para oleadas de enfermos en estado crítico.

“Parece que estamos en un país del tercer mundo. No tenemos suficientes mascarillas, suficientes equipos de protección y para finales de semana podríamos necesitar también más medicamentos”, dijo Christophe Prudhomme, un trabajador de urgencias de París.

En un destacable cambio de papeles, las economías ricas más afectadas por el virus están recibiendo ayuda de naciones menos adineradas.

Rusia envió equipos médicos y mascarillas a Estados Unidos el miércoles. Cuba mandó doctores a Francia.

Hospitales de campaña, centros médicos efímeros para paliar la ...

Turquía movilizó un avión llenó de mascarillas, trajes de protección, gafas y desinfectante para Italia y España.

Londres está a unos días de inaugurar un hospital temporal de 4.000 camas levantado en un enorme centro de convenciones para ingresar a pacientes no críticos y que los hospitales británicos puedan liberar espacio ante el repunte de contagios que se espera.

Sin embargo, preocupa poder encontrar los miles de trabajadores médicos que se necesitan para gestionarlo.

Next Post

Este 1 de abril será imposible pagar la renta para neoyorquinos afectados por coronavirus

mié Abr 1 , 2020
La pandemia del Covid-19 afecta la salud de cientos de miles de personas y a la ansiedad del resto, publica el Diario de NY. La salud física primero y la económica después es la gran preocupación sobre todo cuando toca abrir la chequera para pagar. El sufrimiento económico va a […]