Ante pandemia, OEA urge a liberar a presos políticos cubanos

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que ante la pandemia de COVID-19 es justo y necesario excarcelar a miles de cubanos inocentes, publica Radio TV Martí.

Almagro denunció la falta de condiciones sanitarias de las cárceles cubanas y pidió la libertad de los miles de cubanos que sufren prisión política o están en prisión sin haber cometido delito alguno.

Almagro dijo, en un tweet, que la Organización de Estados Americanos está con el pueblo de Cuba.

Por otra parte, la activista Rosa María Payá, hija del fallecido opositor Oswaldo Payá, se refiró al caso de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, quien cumple 6 meses en prisión, mientras espera por la sentencia de un tribunal.

Image

Ante el riesgo de la pandemia de COVID-19, exigimos la liberación inmediata de los 8 mil inocentes condenados por la denominada “Peligrosidad Predelictiva”, y la liberación de todos los presos políticos.

“Liberen a Ferrer.” “No más presos políticos.” “Ocho mil inocentes”, concluyó en su tweet, Rosa María Paya, promotora de la iniciativa “Cuba Decide”.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: