Moncloa no sabe responder a ABC sobre el material sanitario que no ha llegado a España desde China

«¿Cuánto material sanitario procedente de China se ha quedado en tierra? ¿Por qué llegó ayer a Madrid un avión con solo 800 kilos de material cuando la capacidad es mucho mayor? ¿Por qué se ha quedado material en la aduana? La aduana china se ha incautado del resto por no tener la documentación en regla, mal empaquetado y sin traducciones. ¿Qué explicación tienen?», publica ABC.es.

 

Esta ha sido la pregunta formulada por ABC esta mañana a los integrantes del comité técnico que informa diariamente sobre la evolución de la epidemia de coronavirus en España.

Ninguno de los comparecientes, que representan al Ministerio de Sanidad, a las Fuerzas Armadas, a Fomento y a la Policía Nacional y Guardia Civil ha sabido dar respuesta.

Este diario ha desvelado que un avión de una aerolínea comercial procedente de China ha aterrizado hoy en Madrid y únicamente ha podido traer 800 kilos de material sanitario comprado por el Gobierno.

Otras aeronaves del mismo tipo son capaces de cargar hasta cinco toneladas.

Recientemente, el Gobierno chino ha endurecido el control de las mercancías y, según las fuentes consultadas, el desfase entre el material comprado y el recibido se debe a problemas aduaneros.

Los expertos del comité técnico, esta mañana en Moncloa
Los expertos del comité técnico, esta mañana en Moncloa – EFE

Al margen de este silencio en la rueda de prensa, fuentes oficiales del Ministerio de Sanidad han reconocido a ABC que no tiene constancia de la información publicada.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria, Salvador Illa, comparece en estos momentos en una comisión del Congreso donde se espera que sea preguntado por los grupos de la oposición por esta cuestión.

Next Post

Shenzhen prohíbe comer animales silvestres

jue Abr 2 , 2020
La ciudad china de Shenzhen ha prohibido comer animales silvestres con el fin de impedir futuras epidemias como la actual pandemia de COVID-19, publica AP. El origen del virus, detectado por primera vez en diciembre en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, fue rastreado hasta un mercado […]