Cierran barrio en La Habana por el coronavirus

El coronavirus sigue avanzando por América Latina, ante lo cual algunas naciones adoptaron el jueves más medidas para reducir los contagios: en Cuba se ordenó el confinamiento en todo un barrio de La Habana, publica AP.

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana aprobó el cierre del vecindario El Carmelo, en el Vedado _una de las zonas más céntricas y visitadas de la ciudad, con muchas casas particulares que alojan a visitantes_, debido a que se confirmaron ocho contagios allí.

Image

Unas 27.000 personas quedarán aisladas, indicó el portal oficial Cubadebate.

Aunque todavía no se ofrecieron detalles, la cuarentena obligatoria estará vigente a partir de la noche del viernes, y se extenderán salvoconductos para la salida de algunos residentes cuya labor sea imprescindible, previo examen para descartar que no estén infectados.

Se atenderá a los grupos vulnerables mediante trabajadores sociales y ningún autobús transitará por las calles del barrio.

Cuba reportó el jueves 233 casos confirmados desde que comenzó la infección de COVID-19, de los cuales 13 fueron dados de alta y seis resultaron en la muerte.

Desde hace dos semanas no se permite el ingreso de turistas, y desde ésta se cancelaron totalmente los vuelos.

Tampoco se reciben embarcaciones de recreo.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: