Coronavirus: Holland America deja pasajeros de cruceros; 14 enfermos críticos llevados a hospitales de Florida

Los pasajeros del desafortunado crucero Holland America Zaandam fueron liberados cuidadosamente de sus camarotes y se les permitió tocar tierra firme el viernes por primera vez en semanas, luego del traslado de 14 personas gravemente enfermas que fueron trasladadas a hospitales de Florida preparándose para un ataque de pacientes con coronavirus, publica USA Today.

 

El Zaandam y el Rotterdam, que se reunieron la semana pasada para transferir pasajeros sanos al Rotterdam, recibieron permiso para desembarcar pasajeros en Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida, después de días de negociaciones con funcionarios locales que temían que desviaría los recursos necesarios de un región que ha visto un aumento en los casos de COVID-19.

Zaandam
Foto: KXAN

Alrededor de 250 personas han reportado síntomas similares a la gripe, que son similares a los del nuevo coronavirus, desde el 22 de marzo, incluidos 17 a bordo del Rotterdam, según un plan de atraque.

No estaba claro cuándo los cuerpos de los cuatro pasajeros que murieron en el Zaandam serían retirados del barco.

Image
Foto: Twitter, @calabrote_blog

Dos de las cuatro muertes a bordo del Zaandam han sido atribuidas a COVID-19, y las causas de muerte de las otras dos no han sido reveladas.

Se esperaba que el éxodo del Zaandaam y su barco gemelo, el Rotterdam, continuara durante todo el día.

Los floridanos se bajaban primero, seguidos de otros pasajeros.

Los autobuses llevaban a las personas lo suficientemente sanas como para viajar directamente al aeropuerto, donde abordarán vuelos fletados a casa sin pasar por la terminal.

Image
Foto: Twitter, @deniseonKOMO

Al menos cuatro autobuses llevaron a los primeros grupos pequeños al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood el viernes por la mañana, donde se prepararon para abordar dos aviones que esperaban en la pista.

Los pasajeros llevaban máscaras, mientras que los paramédicos y los trabajadores de la aerolínea estaban completamente vestidos y enmascarados con equipo de protección.

En un documento que describe el procedimiento de desembarque, Holland America dijo que el primer grupo, que incluye alrededor de 1,200 pasajeros asintomáticos, podrá desembarcar el viernes o el sábado después de pasar un examen de salud.

También pasarán por los procesos de aduanas y patrulla fronteriza en Port Everglades, en lugar de hacerlo en el aeropuerto.

Holland America dijo que el segundo grupo, que incluye 26 pasajeros sintomáticos que aún no están en condiciones de viajar, permanecerá a bordo del barco.

Todos esos pasajeros deberán poner en cuarentena a bordo.

Una vez que estén asintomáticos durante 72 horas, se les permitirá desembarcar bajo el mismo protocolo que el primer grupo.

El resto de la tripulación permanecerá a bordo.

Los registros de tráfico de Port Everglades confirmaron la llegada de Zaandam y Rotterdam después de las 5 p.m. hora local jueves.

Hubo 442 invitados y 603 tripulantes en el Zaandam, y 808 invitados y 583 tripulantes en el Rotterdam.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: