Myanmar: Cardenal Bo. El régimen del Partido comunista chino es el primer responsable de la pandemia

«El régimen del Partido comunista chino (PCCh) es el primer responsable» de la pandemia de coronavirus, publica AsiaNews/InfoCatólica.

«Lo que hizo y no hizo», está produciendo «daño a las vidas en todo el mundo» y «el pueblo chino es la primera víctima» del virus, como es también «la primera víctima de este régimen represivo».

Es la acusación directa y fuerte que el Cardenal Charles Bo, arzobispo de Rangún expresa en una declaración hecha pública en la web de la diócesis.

Por la primera vez desde el inicio de la epidemia de bi, originada en Wuhan (Hubei), una personalidad eclesiástica ataca al régimen chino considerándolo responsable mundial por los daños humanos y económicos que la pandemia está provocando.

Chinese President Xi Jinping attends the G20 Extraordinary Virtual Leaders' Summit
El presidente de China, Xi Jinping/Foto: XINHUA/LI XUEREN/EFE

Acusando en modo directo al hombre fuerte Xi (Jinping), el Cardenal Bo recuerda en modo en el cual las autoridades han hecho callar a doctores, periodistas e intelectuales que lanzaban la alarma ya en diciembre, esperando hasta el 23 de enero para aislar Wuhan y Hubei.

Citando un estudio de la universidad de Southampton, él dice que «si China hubiese obrado en un modo responsable una, dos o tres semanas antes, el número de los contagiados por el virus hubiese sido menos respectivamente del 66%, del 86% y del 95%».

De las acusaciones por haber provocado la pandemia y los pedidos de «disculpas y (del) pago de los daños por las destrucciones causadas», el purpurado realiza un examen sobre «la criminal negligencia y represión» del régimen comunista, que oprime la libertad religiosa, destruye miles de iglesias, encierra en campos de trabajo forzado a los musulmanes, trasplante de órganos a los prisionero de conciencia, suprime la libertad de los abogados, disidentes, intelectuales.

China Claims U.S. Is 'Slandering' Beijing With Report on ...
Foto: Newsweek

El Cardenal Bo señaló que existe una fuerte preocupación de que las estadísticas oficiales del régimen chino minimicen la escala de infección dentro del mismo país y, posteriormente, intenten acusar a otros países de haber generado la pandemia.

«Las mentiras y la propaganda han puesto en peligro millones de vidas en todo el mundo», escribió el Purpurado.

Según el Card. Bo, el PCCh «es una amenaza para el mundo entero»

Al inicio, él se refirió al gesto del Papa Francisco del pasado 27 de marzo, en el cual el pontífice subrayó que «todos estamos en la misma barca»; al final él pide que en nombre de nuestra común humanidad, no debemos tener miedo de hacer responsable a este régimen.

Los cristianos creen, con las palabras del apóstol, Pablo «en realidad el apóstol en Juan 8,32), «la verdad os hará libres».

Verdad y libertad son los 2 pilares sobre los cuales nuestras naciones deben construir los fundamentos más seguros y más fuertes.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: