Babalawos cubanos explican la presencia del coronavirus en la Letra del Año 2020

La Asociación Cultural Yoruba de Cuba dio a conocer este viernes una nueva interpretación de la Letra del Año 2020 relacionada con la propagación de la pandemia de coronavirus que asola al mundo, publica el  Nuevo Herald.

Los sacerdotes yorubas, que ya habían anunciado la propagación de pandemias por “una mala higiene y la indisciplina social” en la Letra del Año, han decidido “reevaluar las predicciones de Ifá” de este año para “una mejor comprensión de los acontecimientos”.

Según los religiosos “la manipulación del oráculo de Ifá” les permite asegurar que el coronavirus se produjo por la rivalidad ideológica “entre altas personalidades a nivel mundial”.

“Ifá está señalando esta rivalidad como causa principal del origen de la pandemia que, en realidad, se establece y se propaga, fundamentalmente, en todas las entradas y fronteras de una ciudad”, explicaron en Facebook.

Santeros cubanos realizan rituales para frenar al coronavirus ...
Foto: Cubanos por el Mundo

Los sacerdotes yorubas dijeron que llegaron a esta conclusión sin dejarse influenciar “por las noticias que se han divulgado por muchas agencias y en las redes sociales sobre el origen del coronavirus”.

“No podemos clasificar quién es el que se inclina al Bien ni quien se inclina al Mal puesto que, el Bien y el Mal, son dos conceptos muy relativos. En este mundo contemporáneo cada cual se acoge a la Ideología que considera Buena, mientras que otros la consideran Mala”, explicaron.

En Cuba los medios periodísticos en poder del Estado han reproducido rumoressobre la supuesta creación en laboratorios norteamericanos del coronavirus.

En las redes sociales, por su parte, algunas personas han especulado con la idea de que la creación del coronavirus obedece a una estrategia china para atacar a EEUU.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: