Florida sobrepasa los 10,000 casos. Implementan medidas más drásticas ante la pandemia

En apenas una semana, los casos confirmados del nuevo coronavirus en Florida se han triplicado y las muertes casi se cuadriplicaron, confirmando los temores de una rápida propagación de la peligrosa enfermedad, publica el Nuevo Herald.

El viernes 27 de marzo, las cifras del Departamento de Salud de Florida reportaban 3,198 casos confirmados y 46 fallecidos.

Este viernes, en cambio, los casos se dispararon a 10,268 y las muertes alcanzaron 170, con un incremento de 1,260 nuevos casos confirmados y 26 muertes en las últimas 24 horas.

En Miami-Dade se reportan 3,364 casos, más de tres veces los que había la semana pasada.

Ya han muerto 25 personas en el condado.

El viernes pasado solo se sabía de dos muertes relacionas con la enfermedad.

Miami-Dade espera examinar la propagación local del coronavirus a través de una ola de análisis de sangre que pueden detectar los anticuerpos producidos para combatir el COVID-19.

Los investigadores dicen que los datos pueden ofrecer un mejor panorama del número de personas que contrajeron la enfermedad pero que no lo sabían.

Las llamadas automatizadas para reclutar participantes podrían comenzar pronto, y se recolectará sangre a principios de la próxima semana.

Nine coronavirus cases linked to LGBTQ party in Miami Beach ...

La prueba está diseñada para identificar grupos de propagación local y medir el grado en que COVID-19 ya se ha propagado a través de la población de Miami-Dade.

Con un pinchazo en el dedo, el condado le hará la prueba a 750 personas por semana.

“Todos nos estamos moviendo en la oscuridad en términos de comprender la verdadera carga de la infección por coronavirus en nuestra comunidad”, dijo Erin Kobetz, investigadora de cáncer de la Universidad de Miami (UM) que ayuda a Miami-Dade a planificar el muestreo.

Los estudiantes de la UM evaluarán a los posibles participantes contactados al azar utilizando información demográfica.

Next Post

España se acerca a los 12.000 muertos por el coronavirus

sáb Abr 4 , 2020
Las autoridades españolas informaron este sábado (04.04.2020) que en las últimas 24 horas el país registró 809 decesos por coronavirus, lo cual representa la segunda reducción consecutiva en los balances diarios de muertes, tras los 950 del jueves, publica la cadena DW. De esta forma, España totaliza 11.744 muertos, la […]