Nueva Jersey, Louisiana y Florida, los estados que se están convirtiendo en los puntos críticos del covid-19 en EEUU

Nueva York sigue siendo el estado más golpeado por la pandemia del coronavirus, con más de 122,000 casos confirmados hasta la tarde de este domingo y sobre 4,100 fallecimientos a causa del covid-19, publica Univisión.

Sin embargo, el cercano estado de Nueva Jersey se está convirtiendo en otro punto crítico o hot spot en Estados Unidos, con más de 34,000 contagios confirmados y más de 800 muertes, de acuerdo con la base de datos de la Johns Hopkins University.

El tercer estado más afectado por el nuevo coronavirus es Michigan, con más de 14,200 casos y sobre 500 muertes. Le sigue California con casi 14,00 casos y más de 300 muertes.

Mientras, más al sur, Louisiana y Florida son otros puntos críticos con más de 12,000 casos confirmados.

En Louisiana han fallecido más de 400 personas, mientras que en Florida más de 200.

Dr. Fauci says he's doing well despite online threats and lack of ...
Doctor Anthony Fauci

Otra de las voces que este domingo advirtió que esta será una “mala semana” fue la del doctor Anthony Fauci, quien precisó que Estados Unidos aún está luchando por controlar la propagación del coronavirus que ha acabado con la vida de más de 8,500 personas en el país.

“Decir que lo tenemos bajo control sería una falsedad. Estamos luchando para controlarlo”, dijo a CBS Fauci, director del Instituto Nacional para Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Fauci, sin embargo, agregó que tras esta “mala semana” se podría ver que Estados Unidos comienza a ‘aplanar la curva’ de contagios en un lapso de una semana o un poco más.

Ello es clave para aliviar la cantidad de personas hospitalizadas en instituciones que ya están al máximo de su capacidad.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: