Afroamericanos son más propensos a morir por coronavirus, de acuerdo a datos iniciales

 

Datos iniciales compilados en Estados Unidos muestran que los afroamericanos son más propensos a morir a causa del COVID-19, lo que pone de relieve disparidades en la salud y desigualdades en el acceso a la atención médica, dijeron expertos, publica Reuters.

En Illinois, los afroamericanos representan alrededor del 30% de los casos del estado y alrededor del 40% de las muertes relacionadas con coronavirus, según estadísticas oficiales.

Sin embargo, son solo el 14,6% de la población del estado.

En Michigan, los afroamericanos suman el 40% de las muertes reportadas por el estado, según datos oficiales, aunque solamente alcanzan a ser el 14% de la población.

A ticking time bomb': Scientists worry about coronavirus spread in ...
Foto:Science

Muchos estados, incluyendo a Nueva York -el más afectado por la pandemia-, no han publicado datos demográficos que muestren los muertos por el virus en diferentes grupos raciales.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tampoco han dado datos sobre la raza y el origen étnico de los pacientes sometidos a pruebas para detectar COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que las personas con afecciones preexistentes como asma y otros trastornos pulmonares crónicos, diabetes y enfermedades cardíacas, parecen desarrollar enfermedades graves con más frecuencia que otras.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: