Afroamericanos son más propensos a morir por coronavirus, de acuerdo a datos iniciales

 

Datos iniciales compilados en Estados Unidos muestran que los afroamericanos son más propensos a morir a causa del COVID-19, lo que pone de relieve disparidades en la salud y desigualdades en el acceso a la atención médica, dijeron expertos, publica Reuters.

En Illinois, los afroamericanos representan alrededor del 30% de los casos del estado y alrededor del 40% de las muertes relacionadas con coronavirus, según estadísticas oficiales.

Sin embargo, son solo el 14,6% de la población del estado.

En Michigan, los afroamericanos suman el 40% de las muertes reportadas por el estado, según datos oficiales, aunque solamente alcanzan a ser el 14% de la población.

A ticking time bomb': Scientists worry about coronavirus spread in ...
Foto:Science

Muchos estados, incluyendo a Nueva York -el más afectado por la pandemia-, no han publicado datos demográficos que muestren los muertos por el virus en diferentes grupos raciales.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tampoco han dado datos sobre la raza y el origen étnico de los pacientes sometidos a pruebas para detectar COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que las personas con afecciones preexistentes como asma y otros trastornos pulmonares crónicos, diabetes y enfermedades cardíacas, parecen desarrollar enfermedades graves con más frecuencia que otras.

Next Post

Cuba: El desafío de aislarse racionando internet

mar Abr 7 , 2020
Sin wifi ilimitado ni datos móviles con tarifa plana, el confinamiento en una Cuba casi paralizada por el coronavirus luce muy diferente al del resto del mundo, publica el Nuevo Herald. El aislamiento para la gran mayoría de los cubanos, que viven ahorrando el saldo de sus teléfonos y cuentan […]