EEUU y Gran Bretaña enfrentan semana dura por la pandemia

Estados Unidos enfrenta una semana dura, mientras que Gran Bretaña asumía el ingrato título de foco de infecciones por coronavirus más mortal de Europa, tras un aumento récord de fallecimientos en 24 horas que superó incluso a la golpeada Italia, publica el Nuevo Herald.

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue hospitalizado 10 días después de ser diagnosticado con COVID-19. Fue una “medida preventiva”, señaló su oficina.

Johnson sigue al mando del gobierno.

Algunas zonas muy afectadas vieron atisbos de esperanza, con aparentes descensos en el número de muertos en la ciudad de Nueva York, España e Italia.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que cualquier avance podría perderse si la gente dejaba de cumplir las estrictas cuarentenas.

Japón ayudará con 2 mil 800 dólares a hogares afectados por ...

Japón se dispone a declarar estado de emergencia ante el aumento de las infecciones en la tercera economía del mundo, que tiene la población más envejecida del planeta.

Según medios, esa declaración abarcaría la megalópolis de Tokio y otras zonas, unas pocas semanas después de que se aplazaran los Juegos Olímpicos de verano hasta el año que viene.

Con más de 1,28 millones de personas infectadas por el coronavirus en todo el mundo, el jefe de Naciones Unidas pidió “paz en el hogar”, preocupado por el aumento de la violencia doméstica al agravarse los costes financieros y sociales de la pandemia.

António Guterres describió un “espantoso aumento global de la violencia doméstica” en las últimas semanas.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: