¿Está usando su máscara de forma apropiada? Muchas personas no lo hacen, dicen los expertos

Es muy probable que lo haya visto en el supermercado o en las calles: personas que usan máscaras faciales de cirugía y se las bajan de las narices, tocándose las máscaras o tirando las máscaras usadas en latones de basura públicos, publica el Nuevo Herald.

Hay una forma correcta y muchas formas incorrectas de máscaras para ayudar a combatir la propagación del coronavirus, dicen los expertos.

Y muchas personas están haciéndolo de forma errónea.

China's coronavirus spurs desperate grab for face masks across ...
Foto: Los Angles Times

El viernes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron que el público debe usar máscaras caseras hechas de tela en público, con lo que con ello cambió su consejo anterior, reportó McClatchy News.

Aunque algunas comunidades han ordenado usar máscaras en público, la sugerencia del CDC se considera voluntaria, reportó Los Angeles Times.

El presidente Donald Trump, por ejemplo, que por el momento no piensa usar una.

Donaciones de máscaras de snorkel de Decathlon para tratar a ...

De otra parte, gobernadores y alcaldes de todo Estados Unidos, entre ellos el gobernador de Colorado Jared Polis, usan máscaras caseras en público para dar un buen ejemplo, informó el The New York Times.

El cambio de consejo del gobierno podría “resultar confuso al pueblo norteamericano”, dijo el director de salud pública de EEUU Jerome Adams, según la publicación.

Esto sucede en parte porque las máscaras, ya sean compradas en la tienda o hechas en la casa, no protege a la persona que la usa contra el virus del COVID-19, dijo el CDC.

Sin embargo, las máscaras pueden ayudar a que aquellas personas infectadas propaguen el virus, aunque no tengan los síntomas, de ahí el cambio en el consejo.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: