Jefe ONU denuncia un aumento de la violencia doméstica

El creciente temor al coronavirus, así como sus consecuencias económicas y sociales, se ha visto acompañado por un “espantoso aumento global de la violencia doméstica”, indicó el domingo por la noche el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, publica AP.

El jefe de Naciones Unidas, que el 23 de marzo pidió un cese el fuego inmediato en los conflictos armados de todo el mundo para hacer frente a la pandemia, dijo en un comunicado que era hora de pedir el fin a toda violencia “en todas partes, ahora”.

“Para muchas mujeres y niñas, la amenaza es mayor allí donde deberían estar más seguras, en sus propios hogares”, dijo Guterres.

“De modo que hoy hago una nueva llamada a la paz en casa -y en las casas- de todo el mundo”.

En algunos países “el número de mujeres que llaman a servicios de apoyo se ha duplicado”, dijo, sin identificar los lugares.

VOA:EE.UU. ONU alerta contra la violencia doméstica
 António Guterres

Además, señaló, los servicios médicos y la policía se ven sobrepasados y faltos de personal, los grupos de apoyo local están paralizados o faltos de fondos y algunos albergues para víctimas de la violencia doméstica están cerrados, mientras que otros están llenos.

“Insto a todos los gobiernos a hacer de la prevención y reparación de la violencia contra las mujeres una pieza clave de sus planes de respuesta nacional para el COVID-19”, dijo Guterres.

Next Post

EEUU restringe viajes aéreos para pasajeros de cruceros

lun Abr 6 , 2020
El Departamento de Seguridad Nacional y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ahora están restringiendo a los pasajeros y tripulaciones de cruceros que llegan a EE. UU, publica CNN.   Las restricciones se aplicarán incluso a las personas que no muestran síntomas y también requerirían cuarentenas de […]