Inglés, obstáculo para clases online de inmigrantes en EEUU

 

Desde que cerró la escuela de sus hijas por el coronavirus, Mariana Luna se ha visto obligada a desempeñar un papel central en su educación en casa, igual que millones de padres, publica , The San Diego Union-Tribune.

Pero antes de revisar sus tareas, su hija de nueve años tiene que explicarle en qué consisten.

Oriunda de México, Luna usa el servicio de traducciones de Google en su teléfono y cuando no entiende algo, le pide a su hija que le traduzca las instrucciones y los correos electrónicos de sus maestros.

“Para ser sincera, me cuesta mucho esto, sobre todo por el idioma”, dijo Luna, cuyas hijas asisten a una escuela de North Las Vegas, en Nevada.

“Mi esposo habla un poco más de inglés y cuando viene del trabajo él las ayuda, pero yo no trabajo y estoy en casa, y no hablo inglés tan bien”.

Las clases por internet plantean desafíos especiales a los chicos que están aprendiendo inglés y a sus padres, que tienen que supervisarlos a pesar de su limitado manejo del idioma y del sistema educativo de Estados Unidos.

Había más de 4,8 millones de niños que están aprendiendo inglés en las escuelas públicas del país en el 2016, casi una décima parte del total de estudiantes, según las cifras más recientes del Departamento de Educación.

Si bien algunos maestros toman medidas para ayudarlos, se teme que muchos de estos estudiantes se retrasen mientras dure el encierro por la pandemia.

Obed Acosta lleva un año viviendo en Estados Unidos, en Baltimore, y le cuesta entender cuáles son sus tareas.

Un programa para niños inmigrantes ofrece alguna ayuda, pero sus padres no son demasiado apoyo.

“Les gustaría ayudarnos con nuestras tareas, pero es muy difícil por el idioma”, dijo Obed.

“Tal vez entiendan más el inglés hablado, pero si tienen que leerlo, no lo comprenden bien”.

 

Next Post

Nevada: 12 muertes más por coronavirus, aumentando el total a 58

mar Abr 7 , 2020
Las muertes de Nevada por los casos de coronavirus han aumentado a al menos 58, un aumento de 12, informaron funcionarios estatales, publica, Times Union.   Las autoridades estatales dieron a conocer el mayor número de muertes en un breve comunicado emitido el lunes por la noche después de decir […]