Piden renuncia de Dr.Tedros al frente de la OMS por el manejo de la pandemia

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y antes canciller y ministro de sanidad de Etiopía, es por estos días una figura controversial, publica RadioTV Martí.

Antes cuestionado por el nombramiento de Robert Mugabe como embajador de buena voluntad de la OMS y por sus elogios a Cuba y China, el Dr. Tedros, como se le conoce en los medios, enfrenta hoy una avalancha de críticas por su manejo de la pandemia del coronavirus COVID-19.

La senadora por Arizona, Martha McSally, ha pedido la renuncia de Tedros Director General de la OMS y su colega de la Florida, Rick Scott, clama por una investigación en el Congreso sobre el manejo de esa organización en momentos de la crisis del Virus de Wuhan. Igual postura han asumido los senadores Ted Cruz, de Texas; y Ben Sasse, de Nebraska.

Los pedidos de renuncia ya aparecen en la página digital change.org con casi un millón de firmas. Otra petición en ese mismo sitio digital que aboga por su permanencia solo ha logrado unos dos mil firmantes.

Hoy día, el titular de la OMS no ha cuestionado a Pekín por la política de ocultar los datos de la enfermedad, ni ha expresado preocupación, como otros miembros de la OMS por la carencia de información proveniente de este país, tampoco ha condenado las medidas punitivas contra los críticos de la gestión de los comunistas chinos, como el caso del Dr. Li Wenliang.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: