Repunta cifra de muertos por COVID-19 en España

La pandemia del coronavirus no da tregua en España, donde este martes (07.04.2020) el Ministerio de Sanidad entregó cifras que muestran un incremento tanto en el número de fallecidos como en el de nuevos contagios, rompiendo una seguidilla de cuatro días de reducciones, publica la cadena DW.

En las pasadas 24 horas, 743 personas perdieron la vida.

Si bien la cifra es inferior a los 950 registrados en 2 de abril, supone un alza frente a los 637 registrados el lunes, y eleva el total de muertes hasta 13.798, lo que posiciona a España como el segundo país con más decesos, listado que es encabezado por Italia.

Asimismo, se sumaron 5.478 nuevas infecciones, llevando el total de casos positivos por SARS-Cov-2 a 140.510.

El “ligerísimo aumento en relación al día de ayer (lunes), consideramos que se debe al ajuste de datos respecto al fin de semana”, cuando el reporte de casos suele ser más lento, explicó en rueda de prensa María José Sierra, del centro de emergencias sanitarias.

Los nuevos casos suponen un aumento del 4,05 por ciento diario, frente al 3,2 por ciento del lunes, tras encadenar siete días consecutivos de incrementos cada vez más reducidos.

Sierra destacó, en cambio, que las cifras de personas hospitalizadas y en cuidados intensivos mantienen su tendencia decreciente.

“Empieza a verse una cierta bajada en la presión en los hospitales y en las unidades de cuidados intensivos”, aseguró.

También destacó que “es importante que pasen unos días para consolidar los datos, pero lo que venimos observando es una tendencia descendente”.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: