Aquí quiere el pueblo un presidente: nicaragüenses se cuestionan dónde está Ortega en plena pandemia

Hace casi un mes que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue visto por última vez en público, lo que ha generado alarma en la población, preocupada como está por la amenaza que representa el nuevo coronavirus para el frágil sistema de salud de la nación centroamericana, publica VOA.

La respuesta de Nicaragua a la pandemia no ha sido adecuada, según indicó el martes la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

El orgaismo manifestó su preocupación por la forma en que el gobierno de Ortega encara la actual crisis de salud que ha remecido al mundo.

Las preocupaciones de la OMS van desde la falta de medidas como el distanciamiento social, la convocatoria de reuniones masivas, hasta el protocolo de seguimiento de los casos, los test y la forma en que se están reportando los casos.

La Voz de América ha mostrado que ha sido la propia ciudadanía la que ha permanecido en sus casas debido a sus propias preocupaciones por la pandemia, a pesar de los intentos del gobierno de alentarlos a salir en los feriados de la Semana Santa y de promover el turismo.

El gobierno, -por intermedio de la vicepresidente y esposa de Ortega, Rosario Murillo, y otros funcionarios de salud-, ha insistido en que tienen todo bajo control, que en el país hay tres casos de enfermos de COVID-19 y aseguran que no hay transmisión de la enfermedad.

Next Post

Gran tragedia en Francia: sufre 1.417 muertos por coronavirus en un solo día

mié Abr 8 , 2020
  A última hora de este martes, el ministerio francés de Sanidad hizo públicas unas cifras de mortalidad nacional significativamente altas, que no tienen perspectiva de mejorar: «Continuamos la fase ascendente, incluso si se ralentiza el ritmo», publica ABC.es. Durante las últimas veinticuatro horas Francia habría contabilizado 597 nuevas muertes en los […]