CDC: La prevalencia del coronavirus es mayor en los niños que en las niñas

 

Durante semanas, los expertos en enfermedades infecciosas han estado investigando por qué el coronavirus está siendo particularmente devastador para los hombres, publica Yahoo  Noticias.

Las primeras teorías de China sugieren que las mayores tasas de tabaquismo en los hombres pueden ser las culpables.

Sin embargo, un estudio nuevo realizado en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugiere que la explicación podría estar más relacionada con la biología, específicamente la genética, que con el estilo de vida.

Gatherings of 50 or more people should be canceled for 8 weeks: CDC

La investigación, publicada el lunes en el “Informe semanal de morbilidad y mortalidad” de los CDC, encontró una mayor prevalencia de la COVID-19 en el género masculino en todos los grupos pediátricos, incluidos los bebés.

El 57 % de los más de 2 572 casos pediátricos de COVID-19 estudiados (de 149 750 casos en general) correspondieron a hombres, cuyas edades oscilaban de recién nacidos hasta los 18 años.

Es importante puntualizar que esa investigación no sugiere que los padres deban preocuparse más porque los niños o niñas puedan enfermar de gravedad por la COVID-19.

El riesgo para los niños sigue siendo muy bajo.

La mayoría de los niños analizados sufrieron síntomas como tos o fiebre y solo una pequeña parte, el 5 %, requirió hospitalización, lo que refuerza los informes de que los niños a menudo desarrollan cuadros leves del virus.

Coronavirus y los niños, ¿Cuál es el riesgo de muerte? – Telemundo ...
Foto: Telemundo47

Los niños hospitalizados tenían más probabilidades de padecer patologías previas, como asma, enfermedad pulmonar crónica y enfermedad cardiovascular, que aquellos que no tuvieron que ser ingresados.

Solo el 0,1 % de los niños infectados murieron.

Next Post

Cuba reporta 61 nuevos casos con un total de 457 y pasa a fase de "transmisión autóctona limitada"

mié Abr 8 , 2020
El gobierno cubano reportó 61 nuevos casos de coronavirus confirmados el martes, entre ellos un solo extranjero, para elevar la cifra de enfermos de 396 a 457 en un solo día, y anunció que el número de muertes llegó a 12 con el fallecimiento de otra persona, publica América TV.   El país pasa ahora […]