Aumentan las muertes por el coronavirus en Puerto Rico, pero el panorama no es tan atroz como parece

El jueves, Puerto Rico reportó nueve muertes más debido al coronavirus, el aumento más grande desde que la pandemia se detectó en la isla, lo que lleva el total de fallecimientos a 33, dijo el Departamento de Salud, publica el Nuevo Herald.

Sin embargo, el incremento tiene más que ver con nuevas guías de reporte que con una situación que se deteriora.

A partir del jueves, las autoridades de salud han comenzado a agregar a las cifras las personas que han muerto con síntomas parecidos al coronavirus, pero cuyas causas de muerte no se han confirmado oficialmente mediante pruebas diagnósticas.

Debido a ello, siete personas se añadieron a la lista.

Los tres hombres y cuatro mujeres, cuyas edades se encuentran entre los 53 y los 77 años murieron en marzo.

El territorio norteamericano de 3.2 millones de habitantes reportó su primer caso el 8 de marzo y lo confirmó mediante exámenes el 8 de marzo.

Sin embargo, hay informes de personas que han muerto con síntomas de COVID-19-desde semanas antes.

El secretario del Departamento de Salud Lorenzo González dijo que los cambios forman parte de las nuevas guías de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que se han emitido en Estados Unidos.

Puerto Rico to Implement New Coronavirus Death Surveillance System ...
Foto: The Weekly Journal

“Al adoptar estas pautas esperamos tener una idea más clara de la evolución y el comportamiento del coronavirus en la isla”, dijo González.

Ello también podría permitir que las autoridades de salud perfeccionen las medidas que están tomando para mitigar la propagación del coronavirus en la comunidad.

Aparte de las muertes, la isla también ha reportado 63 nuevos casos del virus, para un total de 683.

El aumento llega en momentos en que la isla está bajo un cierre estricto desde el 16 de marzo que se supone debe terminar el 12 de abril, pero que es muy probable que se extienda.

Next Post

Más de 500 contagiados y otros 3 muertos por coronavirus en Cuba

jue Abr 9 , 2020
El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó este jueves otros 58 positivos de COVID-19, solo dos de ellos extranjeros, para un total de 515 casos confirmados en el país, publica Radio TV Martí. El miércoles fallecieron tres pacientes cubanos: un hombre de 49 años de Sancti Spiritus que había regresado de República Dominicana en marzo […]