Coronavirus en Humboldt: cómo un pequeño condado rural terminó con el segundo mayor número de casos per cápita en Nevada

 

El condado de Humboldt, durante dos días esta semana, tuvo la distinción de tener la mayoría de los casos de coronavirus per cápita de cualquier condado en Nevada, publica The Nevada Independent.

Comenzó con un caso el 27 de marzo. Luego, dos más al día siguiente.

Ahora, una semana y media después, hay 14 casos confirmados de COVID-19 en el remoto condado rural, hogar de menos de 17,000 residentes.

Todavía es una fracción de los casi 1,900 casos reportados en el populoso condado de Clark, donde viven aproximadamente las tres cuartas partes de los 3 millones de residentes del estado.

Y Clark, que informó 144 nuevos casos del nuevo coronavirus el miércoles por la mañana, una vez más lidera al estado en casos confirmados per cápita, con 8.4 por cada 10,000 residentes, con Humboldt en segundo lugar, con 8.3 por cada 10,000.

Tiene sentido que el Condado de Clark, que es visitado por 40 millones de personas al año, tenga una gran cantidad de casos per cápita.

 Más visitantes significa más posible exposición al virus.

 Pero, ¿cómo llegó aquí Humboldt, un condado escasamente poblado en el medio del estado, entre Reno y Elko? ¿Y qué augura para potenciales picos de casos en el resto de las zonas rurales de Nevada?

Varias personas familiarizadas con la situación en Humboldt le dijeron a The Nevada Independent que los casos se habían agrupado dentro de una familia que celebró una gran reunión que expuso a muchas personas al nuevo coronavirus.

 El Dr. Charles Stringham, el funcionario de salud del condado, dijo solo que el virus fue introducido por un visitante y que los casos originales “tenían conexiones muy cercanas entre sí”.

“Pero eso tiene el potencial de cambiar”, dijo Stringham.

Hasta el martes por la mañana, 146 personas en el condado de Humboldt habían sido analizadas para detectar el virus con cinco resultados pendientes.

 De los 14 casos positivos, cuatro fueron hospitalizados inicialmente, aunque uno ha sido dado de alta.

 Dos de los tres aún hospitalizados están intubados y con ventiladores en Reno.

NEW: 11 new COVID-19 deaths reported in Clark County overnight, 71 ...

El tercero está siendo atendido en el Hospital General Humboldt en Winnemucca.

 El resto de los casos se autoaislan en casa.

El Hospital General de Humboldt, uno de los hospitales rurales mejor equipados, tiene tres camas en la UCI y tres ventiladores disponibles para tratar a los pacientes.

 Pero Stringham dijo que la política hasta ahora ha sido transferir a todos los pacientes que están intubados y con un ventilador a Reno para recibir tratamiento.

Entrada siguiente

Muertes por COVID-19 se disparan y el mundo se asoma a una brutal recesión

jue Abr 9 , 2020
  La pandemia del nuevo coronavirus tuvo nuevas cifras récord de muertes el miércoles en Estados Unidos y Europa, y los expertos advierten que la inminente recesión global podría ser […]
blank