La cuarentena tiene a solteros en busca de romances por internet. En la Florida, eso podría significar una estafa

La pandemia por el coronavirus nos mantiene a muchos aislados en la casa, pero ello no ha impedido que una enorme cantidad de personas busque romances en la internet, publica el Nuevo Herald.

Pero si usted vive en la Florida, eso quiere decir que corre un riesgo aun más grande de ser engañado y estafado.

How We Got a Hold of a Romance Scammer's Playbook - People Search ...

Según un reporte de SocialCatfish.com, un sitio web que se encarga de verificar identidades, los estados con un mayor número de víctimas con más riesgo de ser estafadas has experimentado un aumento semanal de entre 10 y 15 por ciento debido al virus, en tanto hay un aumento de 25 por ciento en países como Italia y España, donde estrictas cuarentenas se han debido establecer.

La página web también señala que Bumble reportó un aumento de 21 por ciento en mensajes en Estados Unidos, y que ciudades muy azotadas por el virus como Nueva York y San Francisco, tienen un número aun mayor de 26 y 23 por ciento respectivamente.

SocialCatfish dijo que pronostica que la cifra en la Florida también aumente.

Se trata de una de las regiones del país más fértiles para las estafas, el arte ilegal de hacerse pasar por otra persona en internet y atraer a personas incautas hacia una relación.

Gracias a amplia información de 2019 del Buró Federal de Investigaciones (FBI), SocialCatfish.com identifica a la Florida como el estado con el segundo número mayor de víctimas de estafas en el 2019, con 1,363. California ocupó el primer lugar en la nefasta lista, con 2,206.

Detrás de la Florida siguen Texas, Nueva York, Pennsylvania, Washington, Illinois, Virginia, Ohio y Georgia.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: