Más de 500 contagiados y otros 3 muertos por coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó este jueves otros 58 positivos de COVID-19, solo dos de ellos extranjeros, para un total de 515 casos confirmados en el país, publica Radio TV Martí.

El miércoles fallecieron tres pacientes cubanos: un hombre de 49 años de Sancti Spiritus que había regresado de República Dominicana en marzo y estaba ingresado en el hospital Manuel Fajardo, de Villa Clara; una habanera de 80 años que tuvo una evolución muy rápida y estaba en el hospital capitalino Salvador Allende, y una mujer de 75 años de Banes, provincia de Holguín, que padecía diabetes mellitus, cardiopatía isquémica y fractura de cadera, y permanecía ingresada en el hospital de esa ciudad.

El reporte oficial aparecido en el periódico Granma poco después de concluida la conferencia de prensa del Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología del MINSAP, ofrece dos fechas de fallecimiento diferentes en el caso de la habanera de 80 años: primero dice que murió el lunes y luego el miércoles.

La niña de días de nacida y otra de pocos meses que resultaron positivas a la prueba continúan ingresadas con sus respectivas madres y mantienen una evolución clínica satisfactoria, sin complicaciones, informó el Dr. Durán.

A un niño de nueve años residente en el municipio habanero de Diez de Octubre y una adolescente de 15 años del municipio Camajuaní, en Villa Clara, se une en la lista de los nuevos 58 casos una anciana de 96 años que vive en el municipio capitalino de Playa.

Los dos extranjeros confirmados el miércoles son una panameña de 30 años residente en Artemisa y un italiano de 48 años que vive en La Habana del Este.

Con las dos muertes reportadas el jueves asciende a 15 la cifra de fallecidos.

Next Post

Miami-Dade registra su día más mortífero y ordena el uso de mascarillas

vie Abr 10 , 2020
El Departamento de Salud de Florida registró 16 muertes en el Condado Miami-Dade relacionadas con el COVID-19, elevando el número de decesos a 66, publica el  Nuevo Herald. El estado también tuvo su día más mortífero, anunciando 48 decesos y elevando el numero estatal de fallecidos a 371. Previamente, el […]