Muertes por COVID-19 se disparan y el mundo se asoma a una brutal recesión

 

La pandemia del nuevo coronavirus tuvo nuevas cifras récord de muertes el miércoles en Estados Unidos y Europa, y los expertos advierten que la inminente recesión global podría ser la peor en décadas, pero el presidente Donald Trump dio una nota positiva insistiendo que en que hay “luz al final del túnel”, publica AFP.

Francia, una de las naciones europeas más afectadas, superó la barrera de las 10.000 muertes y se prepara para extender su estricta orden de confinamiento después del 15 de abril.

El virus llegó incluso a la Amazonía, con un primer caso en la etnia yanomami, un grupo indígena que estuvo aislado del mundo hasta mediados del siglo XX y es susceptible a enfermedades.

Pero brillan algunos rayos de optimismo.

Aunque Nueva York, epicentro del brote estadounidense, registró un récord de 779 muertes en 24 horas, el gobernador Andrew Cuomo dijo que la curva de la epidemia parecía estarse aplanando.

Estadísticas de coronavirus en el mundo (8 de abril) - YouTube

“Con suerte vamos hacia un último trecho, la luz al final del túnel”, dijo Trump.

Los gobiernos se debaten entre garantizar la seguridad pública y parar el devastador impacto económico.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) advirtió que la pandemia podría causar la recesión más profunda “de nuestra existencia”.

El comercio mundial podría caer una tercera parte debido al coronavirus, según la OMC.

Entrada siguiente

Coronavirus en Florida: 16,364 casos positivos; 354 muertos; y 2,149 hospitalizados. Más ciudades ordenan cubrir nariz y boca al salir de casa

jue Abr 9 , 2020
  Florida tiene 16,364 casos positivos del nuevo coronavirus, y 354 muertes, los hospitalizados son 2,149, publica  Sun Sentinel.   Palm Beach supera la cifra de muertos en el estado […]
blank