Deflación de precios del productor de China se intensifica por efecto de coronavirus

 

Los precios a la producción de China anotaron las caídas más fuertes en los últimos cinco meses, según el reporte de marzo, con una deflación cada vez más acentuada que se prevé que empeore a medida que se profundice el daño económico causado por la pandemia de coronavirus en el país, publica Reuters.

La segunda economía más grande del mundo está tratando de volver a encender sus motores después de semanas de confinamiento para contener la pandemia que ha restringido severamente la actividad comercial, el flujo de bienes y la vida diaria de las personas.

Los datos del viernes de la Oficina Nacional de Estadísticas sugieren que una recuperación duradera está distante, con el Índice de Precios del Productor (IPP) de China cayendo un 1,5% respecto al año anterior, el mayor descenso desde octubre del año pasado.

Una encuesta con analistas realizada por Reuters preveía un descenso del 1,1% y una caída del 0,4% en febrero.

Por otro lado, la inflación general de los consumidores también tuvo una baja reducción el mes pasado, en parte debido a las medidas de control del Gobierno, mientras que los precios básicos se mantuvieron favorables, dejando más espacio para la relajación monetaria, dijeron algunos analistas.

Los analistas prevén una profunda contracción económica en el primer trimestre en China y se han vuelto cada vez más pesimistas acerca de las perspectivas del país para 2020 debido al impacto global de la pandemia.

En marzo, los precios al consumidor de China aumentaron un 4,3% con respecto al año anterior, en comparación con un alza del 4,8%, según una encuesta de Reuters, y del 5,2% en febrero, cuando mejoraron las condiciones de logística y transporte y se aplicaron las medidas gubernamentales de control de precios.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: