El régimen cubano paraliza todo el transporte en la isla por el avance del coronavirus

El régimen cubano anunció el jueves la paralización de todo el transporte nacional a partir del sábado 11 de abril, como parte de las medidas para contener el avance del coronavirus en la isla, publica Radio TV Martí.

La isla también anunció el cierre de las grandes tiendas y redujeron las ventas a alimentos y productos de aseo.

El frenazo oficial es en respuesta a las aglomeraciones de personas que usan vehículos públicos y privados diariamente y que, según las autoridades pueden aumentar el número de contagios en el país.

Eduardo Rodríguez Dávida, ministro de Transporte, admitió en el oficialista espacio televisivo Mesa Redonda que, a pesar de las medidas que se han tomado para enfrentar la pandemia, “en el transporte urbano e intermunicipal, a pesar de las medidas de desinfección y uso del nasobuco (mascarillas), en los últimos días se aprecia un incremento de la movilidad”.

Ómnibus de Transmetro.

Por su parte, Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, asguró que se había iniciado “escalonadamente” la venta de productos del aseo.

Entre las medidas anunciadas por el régimen cubano están:

-Paralización del transporte público urbano, “lo que incluye los ómnibus, ruteros y otras modalidades estatales y privadas, se incluyen los servicios intermunicipales y rurales. Se trata de una paralización total a partir del próximo sábado 11 de abril”, y sin fecha límite.

-Solo se mantendrá el transporte en servicios priorizados.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: