Policía y militares patrullan calles cubanas para garantizar confinamiento

Para hacer que la población cumpla con el confinamiento ante la expansión del nuevo coronavirus en Cuba, la policía y los grupos de tropas especiales del régimen, conocidos como Boinas Rojas, patrullan durante la noche las calles de varias ciudades del país, publica CubaNet.

De acuerdo a un reporte del oficialista Canal Caribe, en Las Tunas los oficiales del régimen comunista desarrollan una campaña de “persuasión” ante la COVID-19 y que incluso ha conseguido “una ligera contención de los hechos delictivos”, dijo al canal el mayor de la Policía Jorge Alberto Castaño.

Luego de que se decretara en Cuba la fase de transmisión autóctona limitada, en la que el virus se propaga de cubano a cubano, el régimen ha instado a la población a establecer más distanciamiento social.

Para Miguel Díaz-Canel, en un encuentro para evaluar la situación sanitaria en el país, hasta el momento no se ha logrado “en aislamiento social los niveles que necesitamos”.

En tal sentido, este jueves en el programa Mesa Redonda se dieron a conocer nuevas medidas, como parte de la estrategia de Cuba ante el contagio, que incluye paralizar el transporte público y privado.

Cuba restringe al máximo el transporte y el comercio por el ...

Desde el pasado mes de marzo el régimen de La Habana ha adoptado paulatinamente medidas con el objetivo de frenar el avance del contagio de la COVID-19 en la Isla, este jueves sumaron restricciones en el transporte y el comercio interior.

A partir de este sábado 11 de abril entrarán en vigor, según el Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, 32 medidas con respecto al transporte entre ellas la limitación de servicios de transportación, internacionales y nacionales, ya que “el distanciamiento social es imprescindible en esta etapa”.

A pesar de las medidas de desinfección, limitación de los servicios, se aprecia un incremento en la movilidad y hacinamiento en el transporte público.

Esto es un riesgo real de contagio, dijo.

Las unidades de alojamiento no prestarán servicio, y se limitará el servicio de cafeterías y restaurantes.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=scwQW84iKMs&w=758&h=426]

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: