También se confirmaron el sábado 19 muertes adicionales en el estado, ubicadas en los condados Miami-Dade, Broward, Collier, Hillsborough, Lake, Orange, Palm Beach, y Sarasota.

En Miami-Dade, se registraron siete muertes adicionales en menos de 24 horas. Había un total de 84 muertos en el condado anoche, hora son 91.

En total, 438 pacientes han muerto en la Florida debido al nuevo coronavirus, según las últimas cifras del Departamento de Salud de Florida.

Las 91 muertes de Miami-Dade representan a más del 20 por ciento del total estatal.

Siguen Palm Beach con 80 fallecidos y Broward con 76.

La gran mayoría de los casos en Florida también se encuentran en el sur.

El condado con el mayor número de casos es Miami-Dade, donde 6,487 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19, un incremento de más de 180 casos en menos de un día.

CORONAVIRUS BY THE NUMBERS IN FLORIDA | covid-19 hub ...

El Condado Broward cuenta con 2,806 casos y el Condado Palm Beach tiene 1,441.Si bien se han realizado más pruebas en Florida durante la semana pasada, el porcentaje de las que dieron positivo para COVID-19 es del 11 por ciento.

De las 10,622 pruebas realizadas el 10 de abril, hubo 1,401 resultados positivos, o sea 13 por ciento.

Video muestra pelea en la línea de distanciamiento social fuera de un Walmart de Miami

Las cosas se pusieron un poco acaloradas afuera de un Walmart en 8400 Coral Way en Miami, donde dos hombres estaban encerrados en una batalla mientras esperaban en la línea de distancia social.