La India decide extender el confinamiento de todo el país por coronavirus

El primer ministro de la India, Narendra Modi, ha decidido extender las medidas de aislamiento a nivel nacional para hacer frente a la propagación del coronavirus, dijo el sábado el ministro jefe del estado de Delhi, sin decir por cuánto tiempo será la ampliación, publica Reuters.

Por la mañana, Modi mantuvo una videoconferencia con varios ministros de estado. El ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, dijo que Modi había “tomado la decisión correcta de extender el bloqueo”, sin dar más detalles.

“Si se detiene ahora, todos los beneficios se perderán. Para consolidar, es imp (importante) extenderlo”, dijo Kejriwal en Twitter.

La India decide extender el confinamiento de todo el país por coronavirus
Karan Kumar (el segundo por la izquierda), jornalero, hace cola con otros para recibir comida gratis en unas obras donde la actividad se ha detenido debido al confinamiento nacional de 21 días para frenar la propagación de la enfermedad coronavirus (COVID-19), en Nueva Delhi, India

El confinamiento previsto para 21 días de la India termina el martes, pero varios estados han instado a Modi a que lo amplíe aún más, a pesar de que ha aumentado la preocupación de que dichas restricciones han dejado a millones de personas pobres sin trabajo y ha forzado un éxodo de trabajadores migrantes de las ciudades a las aldeas.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: