Miami-Dade con el mayor número de muertes en el estado, EEUU registra más de 2,000 en un solo día

 

Miami-Dade se convirtió en el condado con el mayor número de muertes en el estado el viernes, publica el Nuevo Herald.

En un día el departamento estatal de salud anunció 18 muertes nuevas en el condado, calificándose el viernes como el día más mortífero y elevando el número total a 84.

Sin embargo, el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez dijo en una rueda de prensa virtual que más de 100 personas han muerto en el condado a causa de la enfermedad.

Giménez dijo que no sabía por qué había una discrepancia, sugiriendo que podría haber un retraso entre el momento en que el estado cuenta las muertes que registra el condado.

El Condado Broward emitió una orden el viernes obligando el uso de coberturas faciales en fin de limitar la propagación de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, COVID-19.

La orden, que entrará en vigencia en la madrugada del sábado, pide que los residentes de Broward usen mascarillas o una cobertura facial cuando visiten negocios esenciales para recibir servicios.

Coronavirus cases throughout South Florida exceed 10,000 – WSVN ...

También las personas que brinden servicios esenciales deben usarlas.La orden no le aplica a niños menores de dos años ni a personas que tienen problemas respiratorios.

El jueves, el Miami-Dade emitió su propia orden obligando el uso de mascarillas, que entró en vigencia el viernes.

El alcalde Giménez dijo el viernes que los policías estaban patrullando las calles durante el día y educando a las personas que no estaban cumpliendo con la orden.

El sábado empezaran a cerrar negocios que no cumplan, según Giménez.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: