Michael G. Kozak afirma que Cuba viola los derechos de su personal médico

Michael G. Kozak, subsecretario adjunto interino del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, afirmó en un mensaje de Twitter que el régimen cubano “continúa violando múltiples convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que protegen los derechos de los trabajadores a organizarse, reunirse en asamblea y negociar de manera colectiva”, publica Radio TV Martí.

En su declaración, Kozak añadió que “Cuba, y los países que acepten a sus doctores y enfermeros, deben cumplir los compromisos de la OIT”.

Un nuevo contingente de médicos cubanos se dispone a partir hacia Soria, un pequeño municipio en el norte de España, para atender a los pacientes infectados con la COVID-19, publica ADN Cuba.

Así lo confirmó Benito Serrano Mata, presidente de la Diputación Provisional de Soria, en un tuit publicado este viernes, en el que adelantó que la brigada médica podría arribar en una semana.

En medio de la pandemia del coronavirus, varios países han demandado el apoyo de médicos cubanos, para estar en la primera línea de defensa contra el mortal virus, que ya causó más de 100.000 muertos hasta este viernes, de los cuales casi 16.000 han fallecido en España, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

El arribo de una brigada médica de la Isla al aeropuerto de Malpensa, en Milán, hace unas semanas, circuló ampliamente en las redes sociales, dado el significado del hecho: médicos de un país tercermundista llegaban a ayudar a una potencia del primer mundo, Italia.

Si bien la llegada de médicos cubanos a Italia y otros países despierta simpatías y opiniones de apoyo, pues llegan a sitios donde ya se sabe que la situación sanitaria es delicada, esos galenos son en realidad parte de una política del régimen cubano para generar ingresos al Estado, según reportes periodísticos.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: