Nueva York ve posible aplanamiento de la curva de coronavirus

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que es “cautelosamente optimista” de que el estado norteamericano más afectado por la pandemia está comenzando a ver un número menor de nuevas infecciones, incluso cuando la tasa de mortalidad sigue siendo dramáticamente alta, publica VOA.

“Para usar un término usado en exceso, somos cautelosamente optimistas de que estamos disminuyendo la tasa de infección”, dijo Cuomo el viernes a los periodistas en la capital del estado, Albany.

“Eso es lo que dicen los números, eso es lo que nos sugieren los datos”.

Agregó que el promedio de tres días de pacientes que requieren hospitalización ha disminuido significativamente.

La cantidad de personas que requieren tratamiento de cuidados intensivos también está disminuyendo, y por primera vez hay menos personas en las UCI del estado.

“La mala noticia es que seguimos perdiendo una gran cantidad de vidas y sufrimos un gran dolor como estado: 777 vidas perdidas”, dijo.

Coronavirus: Why have so many died in New York?

El viernes es el cuarto día consecutivo que el número de muertos ha superado los 700.

La población del estado de Nueva York de 19.5 millones ha sido gravemente afectada por el virus, con más de 160.000 casos confirmados, lo que lo coloca por delante de España e Italia.

Cuomo comparó la situación actual con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 que mataron a 2.753 personas en Nueva York.

Hasta el momento, 7.844 neoyorquinos han sido registrados como muertes por coronavirus.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: