Francia pone en cuarentena a casi 2.000 marinos del portaaviones De Gaulle

 

El portaaviones nuclear francés Charles de Gaulle y la fragata que lo acompaña atracaron este domingo en el puerto militar de Tolón, en la costa mediterránea, para evacuar a los 1.900 marinos que viajan en ellos y ponerlos en aislamiento, tras detectarse 50 casos de la COVID-19 en el navío, publica Yahoo Noticias.

Los 1.700 integrantes del portaaviones y los 200 de la fragata comenzaron a ser evacuados de forma individualizada para evitar nuevos contagios y dirigidos hacia varios destinos militares en el sureste de Francia, donde deberán cumplir sus cuarentenas de dos .

Además, los militares serán sometidos a pruebas para comprobar si hay más casos positivos al margen del medio centenar que ya se han detectado y cuya evolución por ahora es estable.

Los enfermos serán ingresados principalmente en el hospital militar de Saint Anne, en Tolón.

El pasado viernes se conoció el contagio de medio centenar de personas a bordo del Charles de Gaulle, buque insignia de la armada francesa, que se encontraba en misión en el norte de Europa y que había puesto rumbo a su base de Tolón, en la costa mediterránea de Francia.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: