Once balseros cubanos en Bahamas en cuarentena por COVID-19

 

Once cubanos fueron puestos en cuarentena en Bahamas como medida preventiva ante el coronavirus tras haber sido detenidos en un cayo del archipiélago atlántico por fuerzas de seguridad, informaron las autoridades, publicaRadio TV Martí.

Oficiales de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas (RDBF) y de la Guardia Costera estadounidense se unieron en el operativo para detener al grupo de cubanos el pasado lunes, informaron este sábado las autoridades migratorias.

Según las autoridades migratorias de Bahamas, tras la detención de los cubanos, estos fueron apartados de la tripulación del buque y posteriormente examinados por oficiales de la Marina para determinar si había contagiados de COVID-19.

La embarcación en que viajaban los cubanos. (Real Fuerza de Defensa de Bahamas)
La embarcación en que viajaban los cubanos. (Real Fuerza de Defensa de Bahamas)

Los cubanos también fueron examinados por un equipo médico del ministerio de Salud de Bahamas en Nassau, capital del archipiélago atlántico.

Los inmigrantes fueron posteriormente entregados a oficiales de Inmigración de Bahamas, pero serán mantenidos en cuarentena hasta que sean ingresados en el Centro de Detención bahameño.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: