Tornado azota Monroe, Louisiana; Varias casas dañadas

Las tormentas dañinas y los posibles tornados destruyeron hogares y negocios, derribaron árboles y cortaron la electricidad en varias áreas de Louisiana el domingo cuando un brote generalizado de tormentas severas se extendió por el sur, publica The Weather Channel.

Más de 42,000 hogares y negocios en Louisiana estaban sin electricidad a la 1:45 p.m. CDT, según poweroutage.us. Más de 18,000 clientes en Texas no tenían electricidad.

El Servicio Meteorológico Nacional declaró una emergencia de tornado para Monroe en la Parroquia Ouachita de Louisiana a las 11:44 a.m.

El radar Doppler confirmó que un tornado grande y destructivo estaba golpeando partes de la ciudad.

Al menos 20 hogares resultaron dañados en la subdivisión de girasol de Monroe, según un informe de los medios locales al Servicio Meteorológico Nacional.

View image on Twitter

Un video en Facebook mostró daños extensos en una subdivisión.

Cuando una familia sale de una casa destruida, el video mostró que la parte delantera de la casa había sido arrancada y que la sala y el comedor estaban expuestos a la lluvia.

La cuenta de Twitter de la ciudad de Monroe dijo: “Tenemos informes de daños causados por el viento (o tornados) en múltiples ubicaciones en Monroe”. La ciudad también publicó fotos de daños.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=FR8f_vfM4Xo&w=640&h=360]

Next Post

Papa pide solidaridad mundial frente a desafío de la época

dom Abr 12 , 2020
  El papa Francisco llamó el domingo a la solidaridad en todo el mundo para enfrentar el “desafío de la época” que plantea la pandemia de coronavirus, mientras los católicos de todo el mundo celebraban un solitario Domingo de Pascua, obligados a pasar el día más alegre del calendario litúrgico […]