57 nuevos casos de coronavirus en Cuba: ya suman 726

 

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 57 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este domingo 12 de abril, para un total de 726 infectados, publica ADNCuba.

Desde el pasado 24 de marzo, todas las personas que arriben al país son ingresados durante 14 días en centros de vigilancia creados con este fin.

Si en este tiempo, presentaran síntomas respiratorios, entonces son remitidos a los hospitales y centros de aislamiento, designados para estos casos.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Las dos caras de la medicina cubana: clínicas solo para ...

En el país han fallecido hasta el momento 18 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 16 cubanos.

Hace dos semanas, el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero, anunció la suspensión total de los vuelos a la isla, lo que significa que ni los cubanos y extranjeros residentes podrán entrar al país.

Keep calm and carry on': Cuba warns virus panic bad for immune ...

“El avance de la pandemia nos ha llevado a valorar la situación de los aeropuertos. Se ha tomado la decisión de suspender todos los vuelos de pasajeros a Cuba. Necesitamos eliminar el arribo de pasajeros que sigue siendo un riesgo para la salud de las personas”, agregó el jerarca.

El martes anterior, el régimen cubano anunció que ha sido establecida “la fase de transmisión autóctona limitada”, luego de confirmarse casos de personas contagiadas que no están conectadas con viajeros llegados del extranjero.

A nivel mundial se han confirmado más de un millón 800 mil casos, con 116 mil fallecidos y 430 mil personas recuperadas.

La Organización Mundial de la Salud reporta 180 países con transmisión.

Next Post

La caída de exportaciones chinas continuará en marzo con profundización de la crisis

lun Abr 13 , 2020
    Una encuesta realizada por Reuters registró el lunes la expectativa de que la caída de las exportaciones de China se haya profundizado en marzo, mientras que el hundimiento del precio del petróleo probablemente haya agravado la disminución de las importaciones, con una economía mundial gravemente herida por un […]