Te vamos a desaparecer por tiempo indefinido, advierte policía política a periodista habanero

El periodista habanero Osniel Carmona Breijo recibió serias amenazas de la Seguridad del Estado si continúa reportando sobre el coronavirus y la crisis paralela que se va creando en la ciudad, publica Radio TV  Martí.

“Te vamos a desaparecer por tiempo indefinido, de calabozo en calabozo sin que nadie conozca tu paradero”, dijeron a Carmona los oficiales de la Seguridad del Estado, identificados como el “mayor Alejandro” y el “capitán Jorge”, denunció este lunes el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).

Osniel Carmona Breijo. (Facebook)

El reportero independiente publica de forma regular en el periódico Amanecer Habanero informaciones sobre la pandemia y el impacto que tiene sobre la población capitalina. “Tenían en la mano ejemplares de la edición 138, y me decían que las notas eran falsas”, explicó Carmona.

Ante las réplicas del comunicador, los oficiales respondieron con más amenazas.

“Comenzaron a gritar que se habían cansado de mí y que me ajustara el cinto para lo que se me venía, que cuando terminaran conmigo más nadie me iba a emplear”.

Next Post

Trump defiende su estrategia para efrentar la pandemia por coronavirus

lun Abr 13 , 2020
  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump defendió el lunes su gestión ante la pandemia del nuevo coronavirus en el país, publica VOA. Sin embargo Trump contradijo a diversos gobernadores y aseguró que no faltan suministros: “Nadie está pidiendo respiradores, excepto fuera de nuestro país. Me llaman constantemente desde […]