Trump defiende su estrategia para efrentar la pandemia por coronavirus

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump defendió el lunes su gestión ante la pandemia del nuevo coronavirus en el país, publica VOA.

Sin embargo Trump contradijo a diversos gobernadores y aseguró que no faltan suministros: “Nadie está pidiendo respiradores, excepto fuera de nuestro país. Me llaman constantemente desde fuera de nuestro país, tantos países, y voy a intentar ayudarles, porque tenemos miles de respiradores”.

El mandatario señaló en su habitual rueda de prensa diaria desde la Casa Blanca que EE.UU. que está listo para ayudar a estos países con los equipos solicitados y máquinas de descontaminación.

“Estamos muy cerca de completar un plan para abrir nuestro país”, dijo Trump, que ha sugerido estos días que la economía nacional pudiera volver parcialmente a la normalidad el próximo 1 de mayo.

“La estrategia agresiva para combatir el virus está funcionando”, dijo Trump y agregó: “nuestras comunidades más vulnerables serán nuestro punto de ennfoque”.

Trump insiste en que él decidirá cuándo reactivar la economía, no los gobernadores: “La autoridad es total”, dijo.

Esto es algo que ha sido puesto en duda por numerosos expertos que recuerdan que la Constitución garantiza la autonomía de cada estado.

Trump dijo el lunes que “el número de contagios [por coronavirus] permanece estable”, mientras las muertes se han elevado a más de 23.000 en todo el país.

“El número de contagios mortales permanece estable, estable a nivel nacional”, aseguró el mandatario.

El presidente afirmó, además, que el número de muertes por la COVID-19 en EE.UU. estará “muy, muy por debajo” de las estimaciones iniciales.

“Esa será una señal de que la gente está haciendo las cosas bien, pero aún así es algo terrible en todo el mundo”, agregó.

El mandatario también se refirió a la polémica suscitada este fin de semana cuando retuiteo un mensaje de un legislador que pedía despedir al doctor Anthony Fauci, quien forma parte del equipo de la Casa Blanca que gestiona la pandemia y ha ganado cierta notoriedad por contradecir algunas indicaciones del mandatario.

El retuit de Trump se produjo después de que Fauci declarará en una entrevista en la cadena CNN que podrían haberse salvado más vidas si se hubieran implantado antes determinadas restricciones.

“Obviamente, podría decir lógicamente que si tuviera un proceso en curso y comenzara la mitigación antes, podría haber salvado vidas”, dijo Fauci entoces.

No obstante, el mandatario expresó hoy su respaldo al galeno, a quien tildó de “fantástico”.

Ver imagen en Twitter

En la conferencia de este lunes Fauci explicó: La primera y única vez en que fui y planteé que deberíamos imponerfuertes restricciones, la respuesta fue «sí»”.

“Hubo interpretaciones a esa pregunta hipotética”, dijo el científico, quien quiso dejar claro que no fue una crítica a la gestión de la crisis por parte de la Administración Trump.

El presidente Trump presentó una serie de materiales grabados, ante los presentes en la conferencia de prensa en la Casa Blanca, para defender su gestión de la pandemia, que ha sido criticada por su demora.

Trump dijo que los medios han tergiversado sus palabras y criticado muchas de sus medidas por considerarlas “precipitadas”.

Desde la campaña de Joe Biden “Me llamaron xenófobo, racista”, tras la decisión de cerrar las fronteras ante el avance de la pandemia.

“La historia en el New York Times es falsa”, señaló en referencía a un artículo publicado este domingo que sostiene que el mandatario desoyó el consejo de varios de sus asesores, y agregó: “Es triste cuando medios de prensa escriben noticias así”.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: