Las muertes en Reino Unido podrían ser un 15% superiores a lo publicado

El número de muertes causadas por el nuevo coronavirus en el Reino Unido podría ser un 15% superior de lo que las cifras oficiales han mostrado hasta ahora, según una recopilación de datos más amplia que incluye otras muertes como las registradas en las residencias de ancianos, publica Reuters.

Incluso antes de la publicación de estas nuevas cifras, el número oficial de muertes en Reino Unido ya era el quinto más alto a nivel mundial, ante lo cual un asesor científico del Gobierno británico ha advertido que el país corre el riesgo de convertirse en el más afectado de Europa.

Las muertes en Reino Unido podrían ser un 15% superiores a lo ...

La Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido (ONS, por sus siglas en inglés) dijo el martes que 5.979 personas murieron tan solo en Inglaterra hasta el 3 de abril constando en sus partidas de defunción como causa el COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus.

“Este número es un 15% más alto que la cifra del NHS, ya que incluye todas las menciones de COVID-19 en la partida de defunción, incluyendo los casos sospechosos de COVID-19, así como las muertes producidas en la comunidad”, dijo el estadístico de la ONS Nick Stripe, en referencia a aquellas muertes que se han producido fuera de las instalaciones hospitalarias.

Las cifras, que reflejan tanto aquellas muertes cuya causa principal fue el COVID-19 como aquellas otras en las que la enfermedad se mencionó como factor influyente, muestran lo limitados que han sido los datos oficiales británicos hasta ahora.

Las cifras diarias publicadas por el Ministerio de Sanidad británico solo toman en consideración las muertes por COVID-19 registradas en los hospitales.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: