Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el martes 14 de abril del 2020, publica ADNCuba.

1-Estudiante de enfermería cubano denuncia condiciones de ingreso por coronavirus

Sometidos a fuertes tratamientos con retrovirales y alimentados de mala manera, es el panorama de lospacientes con la COVID-19 en el hospital “Salvador Allende” de La Habana, según denunció uno de los enfermos, quien además es estudiante de enfermería.

El usuario Adriano Masjuán Abad, alumno de enfermería técnica del Hospital “Calixto García”, explicó en Facebook que desde el martes de la semana anterior mediante un test rápido dio positivo al coronavirus y lo aislaron, para luego trasladarlo “al hospital Naval donde recibí las peores atenciones”.

2-Régimen cubano envía a desempleados a la agricultura durante pandemiaEn el municipio Segundo Frente, de Santiago de Cuba, las autoridades del régimen están enviando a los desempleados a labores de agricultura, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Según reportó la televisión santiaguera, en dicha zona “se buscan alternativas para garantizar la alimentación del pueblo”.

3-COVID-19 en Cuba: Imponen multas de 1.000 a 3.000 pesos a 65 personas en Las TunasLas autoridades de Las Tunas han multado a 65 personas con cuotas de 1.000 a 3.000 pesos, mientras que otro grupo de presuntos infractores (29) ha sido puesto a disposición de la Fiscalía para que sea juzgado, dejó saber este domingo el periódico oficial 26.

En medio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, los medios estatales han publicado a menudo noticias sobre sanciones y multas impuestas a supuestos infractores de las medidas ordenadas por el régimen cubano.

4-Villa Clara reconoce ‘ineficiencia’ para detectar contactos de posibles casos de coronavirus.

El Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara reconoció este 11 de abril “la ineficiencia” del personal de Salud “a la hora de detectar los contactos de los posibles casos” de los casos de coronavirus.

Según reseñó el periódico oficial Vanguardia, el Consejo de Defensa Provincial propuso “mejorar la calidad de las pesquisas” como una prioridad para la prevención y contención de la COVID-19 en la provincia, pero no especificó las medidas tomadas con vistas a lograr ese objetivo.

5- Madre reclama justicia para su hijo y sobrino condenados a cadena perpetua este 2020 se cumplieron 17 años de los hechos de la “lanchita de Regla”, donde un grupo de jóvenes, en busca de libertad, intentaron secuestrar la lancha “Baraguá” para llegar a Estados Unidos.

Precisamente el sábado 11 de abril de 2003 fueron fusilados tres de los implicados: Lorenzo Copello, Bárbaro Sevilla y Jorge Martínez; mientras que Harold Alcalá Aramburo y Maykel Delgado Aramburo cumplen cadena perpetua.

En entrevista con ADN Cuba, Julia Estrella Aramburo, miembro de las Damas de Blanco -madre de Harold y tía de Maykel- dijo que no descansará hasta ver libres a todos los presos políticos de la isla.

Next Post

EEUU: Piden legalizar marihuana ante crisis de coronavirus

mar Abr 14 , 2020
    La crisis del coronavirus ha generado pedidos de que se legalice la marihuana en varios estados de Estados Unidos, reflejando la manera en que esta se ha normalizado en la sociedad, publica  el  Diario las Américas. Colorado recientemente legalizó la venta por internet de la marihuana recreativa y varios dispensarios allí son ahora […]