Se abre un centro de tratamiento por el virus para personas sin hogar en Las Vegas

Un complejo de tiendas de campaña se inauguró el lunes en Las Vegas para proporcionar refugio temporal, monitoreo y tratamiento para hasta 500 pacientes de coronavirus sin hogar que necesitan cuarentena o aislamiento pero no hospitalización, dijeron las autoridades, publica News4.

“Si tenemos que usarlo, estamos listos. Estamos preparados “, dijo la presidenta de la Comisión del Condado de Clark, Marilyn Kirkpatrick, a los periodistas que recorrieron las nueve carpas residenciales y tres administrativas construidas durante las últimas dos semanas en estacionamientos pavimentados fuera del Cashman Center.

La instalación se asemeja a un hospital de campaña del Ejército, con tres hileras de carpas blancas con aire acondicionado y calefacción que contienen catres en cubículos con cortinas.

Los baños y duchas con agua corriente están separados.

La iluminación, las rejas y los guardias de seguridad en las entradas están diseñados para proporcionar privacidad y confidencialidad a los residentes.

No se permitirán visitas.

El proyecto de $ 6 millones no es un refugio para personas sin hogar, dijo Lisa Morris-Hibbler, directora de servicios comunitarios de la ciudad y directora compleja.

Aceptará entregas en ambulancia de personas que no tienen un lugar para vivir pero que han estado expuestas al coronavirus, muestran síntomas como tos o fiebre, o se confirma que tienen la enfermedad respiratoria COVID-19.

La apertura se produjo cuando los funcionarios de salud de Nevada informaron que el número de pacientes diagnosticados con COVID-19 en todo el estado se acercó a 3.000, con al menos 114 muertes.

A nivel nacional, la Universidad Johns Hopkins cuenta más de 500,000 casos y casi 23,000 muertes.

El proyecto de la carpa es visible desde la oficina del gobernador en el Edificio de Oficinas Estatales Grant Sawyer.

Pop-up homeless virus treatment center opening in Las Vegas
Foto: Times Union

Es en la misma propiedad de la ciudad donde los funcionarios pintaron apresuradamente líneas en el asfalto para marcar lugares donde las personas sin hogar pueden dormir después de que un refugio benéfico cercano de 524 camas cerró por desinfección cuando se descubrió que un hombre tenía el virus.

Ese centro ha reabierto.

Para la mayoría de las personas, el virus causa síntomas leves o moderados que desaparecen en dos o tres semanas.

Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: