Bachelet exige a países que permitan regreso de sus ciudadanos

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la chilena Michelle Bachelet, instó a los gobiernos de todo el mundo a permitir el regreso de sus ciudadanos varados en el extranjero, publica la cadena DW.

El buque australiano Greg Mortimer, que cuenta con buena parte de sus ocupantes afectados por el COVID-19, atracó este miércoles (15.04.2020) en el puerto de Montevideo en el inicio de la operación de evacuación de los últimos 14 pasajeros, que serán repatriados a Estados Unidos y varios países europeos.

En una operación que debió ser postergada casi 12 horas a causa del fuerte viento que sopló este martes en la capital uruguaya, la embarcación atracó en un muelle del puerto. Varios ocupantes del crucero asistían en cubierta, tapados con mascarillas, a la maniobra de acercamiento y dibujaban corazones con sus manos. (EFE)

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó este miércoles a los gobiernos de América Latina y de todo el mundo a permitir el regreso de sus ciudadanos varados en el extranjero tras los cierres de fronteras ordenados por la pandemia de COVID-19.

El llamado llegó después de que cientos de bolivianos fueran bloqueados en los últimos días en la frontera con Chile cuando trataban de volver a su país.

“En virtud del derecho internacional, toda persona tiene derecho a regresar a su país de origen, incluso durante una pandemia”, afirmó Bachelet, que pidió a los gobiernos de la región que garanticen un regreso “seguro, digno y voluntario” a sus ciudadanos.(AFP)

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que gestionó el regreso al país de 187 connacionales que se encontraban varados en CubaEl Salvador y Honduras debido al cierre de vuelos por la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, la cancillería mexicana señaló que los tres vuelos chárter fueron gestionados por el Instituto Nacional de Migración (INM), instancia dependiente de la Secretaría de Gobernación.  (SDP Noticias)

Next Post

Chile: Los primeros presos beneficiados por el indulto saldrán este fin de semana

mié Abr 15 , 2020
El gobierno chileno anunció que desde este fin de semana se podrá conocer la primera lista de beneficiarios del indulto conmutativo para quienes cumplan condena por delitos de baja peligrosidad y así evitar un masivo contagio dado el nivel de hacinamiento de las cárceles, publica RFI. En la actualidad, hay […]